miércoles, 7 de mayo de 2008

Periodismo Digital en la Carlos III

Bárbara Yuste y Teresa Sandoval han organizado las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Internacional, que se llevarán a cabo el día 14 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid (campus de Getafe) en la cual ambas profesoras imparten sus clases.

Uno de los participantes al evento, Chiqui de la Fuente, autor de los blogs Chiquiworld y Chiquiads, cuenta en una entrevista que le realizaron en el bitácora Mezclado, no agitado cómo empezó en esto de los blogs. Además trabaja en El País, y es "un amante de los cacharritos, maquinitas y todo aquello que tenga botones."

Otro de los ponentes será Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, y también creador de su propio blog en el que trata sobre todo temas políticos. Óscar Espiritusanto también acudirá al encuentro en la universidad. Éste periodista está especializado en periodismo ciudadano y en su blog personal trata todo tipo de temas.

Otro interesante participante de estas charlas será Jaime Estévez, ex redactor de Europa Press y un innovador en el campo de las agencias de noticias, ya que ha creado la suya propia online, Agora News, "la primera agencia nativa digital".

Los dos últimos ponentes confirmados son Luis Mañas, periodista y Director de Marketing de Grupo Empresarial Magenta y Chema Martínez, Director de Comunicación y Markeing de la agencia Interactiva Secuoyas.

No hay comentarios: